MIEL CREMOSA

Miel 100% Española · No Filtrada · No Pasteurizada

La miel de Flores se produce a partir de una gran variedad de flores, sin que predomine ninguna en particular. Es de color ámbar, desde claro a oscuro; dependiendo de la floración. Su aroma es floral, intenso y persistente. Su sabor puede variar desde sabores dulces a más intensos, dependiendo también de la floración. Tiene una cristalización lenta y en cristales pequeños.

Miel Cremosa Ficha Es.

La Miel de Flores Cremosa se elaborar a base de miel de Flores Cruda, es decir, tal y como se extrae de la colmena, sin haber sufrido posteriormente ningún proceso de calentamiento. La textura cremosa de esta miel se consigue mediante un proceso mecánico de batido en frío.

Para entender mejor como se obtiene la Miel de Flores, lo primero que debemos saber es que las variedades de miel se clasifican según su origen botánico, es decir, estudiando el tipo de flores de las cuales las abejas se hacen servir para fabricar la miel. Cuando en la miel predomina solo una variedad de flor, se dice que es monofloral (miel de romero, miel de azahar, miel de tomillo… entre otras). Pero, por el contrario, cuando en la miel no predomina ninguna especie floral en concreto, sino que pertenece a varias, decimos que es una miel multifloral o miel de flores.

La miel de Flores es pues, una mezcla natural de diversos pólenes de flores, puesto que no hay ninguna especie floral que predomine frente a otra. Dependiendo de la zona geográfica y la meteorología local puede contener un polen u otro, porque dependerá de las flores que crezcan y a las que acudan la abeja. La zona geográfica y la meteorología también variaran las características organolépticas de esta miel.

Nuestra Miel de Flores se recolecta desde principios de primavera hasta finales de otoño en toda la Península Ibérica

La Miel de Flores Cremosa puede tomarse sola o disuelta en bebidas frías o calientes. Combina perfectamente con frutas, directamente sobre pan, en aliños de ensaladas, y salsas de carnes y pescados. En repostería es un perfecto sustituto del azúcar. Finalmente, se puede utilizar como ingrediente para la elaboración de productos cosméticos. Gracias a su textura es perfecta para untar, elaborar vinagretas y como ingrediente principal de un exfoliante natural

Información Nutricional (Composición media aproximada por 100g de producto):

     · Valor energético: 1424kJ/335Kcal

     · Grasas: 0g

          · Grasas Saturadas: 0g

     · Hidratos de Carbono: 83.00g

          · Azúcares: 77.00g

     · Fibras alimentarias: 0.6g-0g

     · Proteínas: <0.1g

     · Sal: <0.01g

Almacenar a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, preservado de la luz del Sol. Debido a su gran pureza con el frío puede solidificarse. El cambio de textura, no afecta a las propiedades de este producto. Tomarla directamente o mezclado con otros alimentos

     · Estado cremoso y suave

     · Color 50-90mm Pfund

     · Aroma floral, intenso y persistente

     · Cristalización lenta y en cristales pequeños

En tarro de cristal gourmet de 450g